Jesús Fomperoza rinde protesta como alcalde de Tuxpan
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2018.- Las deudas heredadas harán que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez no la tenga fácil en temas económicos, dijo el economista Rafael Arias Hernández, quien aseguró que la deuda pública del Gobierno de Veracruz ha aumentado de manera “desproporcionada”.
En este sentido, añadió que la deuda pública no es sólo la deuda bancaria y de valores, hay otro tipo de deudas que no se puede negar, y que no están contabilizadas, como la deuda por pasivos laborales, las deudas institucionales y otras.
“Por eso debemos poner más atención porque el Gobierno del estado estuvo hasta marzo en una clasificación en observación, no tardan en darle otra vez la calificación negativa”.
El académico de la UV reveló que la deuda de Veracruz ha superado los 150 mil millones de pesos.
En entrevista telefónica, dijo que dicha cifra arrojó un estudio elaborado por el economista Hilario Barcelata Chávez, antes de que asumiera el cargo de director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Arias hizo un llamado a la ciudadanía para que exijan el pago de esas deudas.
“Llevo casi 70 columnas pidiendo el total del total de la deuda pública y no lo quieren publicar, es una obligación que además está contenida en las leyes”.