Persisten condiciones para lluvias con tormentas en Veracruz
POZA RICA, Ver., 21 de julio de 2020.- Al reconocer que la corrección de la situación financiera del estado de Veracruz no ha sido fácil, el Secretario de Finanzas en el Estado de Veracruz José Luis Lima Franco, indicó que para ello se ha apegado al orden, transparencia y disciplina financiera que ya se han convertido en banderas de la actual administración, de tal manera que sigan teniendo impacto en todas las áreas de gobierno.
«Todas estas son acciones nos permiten tener finanzas más fuertes, el compromiso del Gobernador es que podamos disminuir significativamente la deuda y en eso estamos trabajando sin descanso”.
Lo anterior después de que junto con la titular de la Contraloría General del Estado, llevó a cabo la firma del Crédito Fiscal Especial mediante el cual se pagará el adeudo pendiente de esta dependencia con el SAT por concepto de retenciones de ISR de sueldos y salarios por un monto de más de 98 millones de pesos.
El titular de la Sefiplan puntualizó que este tipo de créditos se van a seguir implementando en otras áreas, «vamos a continuar con este tipo de créditos para regularizar a los OPD´s y a los municipios con el SAT, a seguir trabajando para dar cuenta que, si se quiere, se puede, además de continuar con este esfuerzo para que la gente tenga certeza que no se equivocó cuando le apostó y depositó su confianza en el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y en este Gobierno que si sabe cumplir”.
De tal manera, en medio de un panorama complicado por la pandemia, en Veracruz se siguen dando resultados en materia de saneamiento financiero y es que nuevamente desde Sefiplan se dan buenas noticias para revertir todo el desaseo que dejaron las administraciones anteriores, pues este adeudo que ahora quedará en el pasado, viene desde los ejercicios de septiembre- diciembre 2014, enero- diciembre 2015 y enero- octubre 2016.
Mediante estos créditos gestionados por el titular de la Sefiplan, ya se había comenzado por rescatar a la Universidad Veracruzana pero hora le tocó turno a la CGE. Mediante este crédito, el adeudo quedará saldado a más tardar el 3 de agosto del presente con un pago único.
Cabe mencionar que la Sefiplan ha entregado buenos resultados, pues recientemente se firmó el Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Forma de Pago para regularizar las aportaciones de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado con el IPE por un monto superior a los 42.8 millones.