Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
XALAPA, Ver., 26 de diciembre de 2021.- El parque nacional Pico de Orizaba está sufriendo un sobrecupo, dio a conocer el director de dicha área por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Raúl Álvarez Osegueda.
Entrevistado, comentó que este sitio turístico ha incrementado su popularidad y se ha convertido en un destino internacional, sobre todo para los alpinistas que acuden desde otros países.
“Se está convirtiendo en un destino obligado para la visitación de los alpinistas extranjeros, es la montaña más alta de México y la tercera montaña más alta de Norteamérica y dentro de los recorridos de los alpinistas, que buscan conquistar tantos metros, está incluida”, dijo.
Informó que incluso en estas fechas las cifras sobre los visitantes en el albergue norte del Pico de Orizaba oscilaban entre las 300 personas, mientras que la capacidad máxima estimada es de 100 a 120 personas.
Lamentó que esto suceda, porque se satura la capacidad de carga y a su vez un impacto ambiental. “Está generando impactos sobre el volcán porque tenemos una visitación demasiado alta para las condiciones de la naturaleza, para compensar esos impactos”, añadió.
Responsabilizó también a los prestadores de servicios de la zona que no cuentan con los permisos necesarios y saturan el cupo del parque, aunque aseguró que regulación sí hay.