XALAPA, Ver., 10 de junio de 2021.- El diputado local de Xalapa, Omar Miranda Romero, criticó que con la salida de Francisco Villa Campa como director de Seguridad Ciudadana, pareciera que «desapareció» la Policía Municipal».

Entrevistado, dijo que contaban con que a la salida del director hubiera mejoras, sin embargo no se han visto e incluso ni hay claridad de la actuación y funciones que realmente realizan.

«No sólo no hemos visto ninguna mejora, sino que prácticamente han desaparecido; no se le ve por ningún lado, no se tiene claridad de su actuación», comentó.

Señaló que lo que no se vio en los más de tres años de administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, en materia de seguridad, se espera que por lo menos ponga orden en estos últimos meses de gobierno.

Añadió que sería importante que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) «pusiera sus ojos en Xalapa» e hiciera una revisión como lo ha hecho en otros municipios para corroborar si cuentan con los exámenes de Control y Confianza.

Al concluir, informó que a pesar de que ha solicitado al Ayuntamiento de Xalapa que les informe el estado en que fue recibida la policía por parte del ex director Villa Campa, hasta el momento no ha recibido ninguna repuesta.

Es de recordar que el pasado 30 de marzo del presente año, el director entregó su renuncia por «motivos personales», para que después se nombrará como nuevo director a José Ignacio Rodríguez Platas.