
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 27 de enero de 2019.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Valenzuela, criticó el recorte del subsidio de las Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar que aplicó el Gobierno Federal a partir de este 2019.
Dijo que con ese recorte, “las Estancias Infantiles se verán afectadas, por lo que los padres de familia tendrán que pagar 950 pesos por niño”, y detalló que tendrán un costo de alrededor de 50 por ciento, lo que afectará a madres trabajadoras y madres solteras.
“El Grupo Parlamentario del PAN votó en contra del presupuesto; que a través de la Secretaría de Hacienda se destine parte del presupuesto para sembrar árboles o del Tren Maya para las estancias infantiles”.
Valenzuela González, recalcó que “con este presupuesto a los que les estamos pegando es a la niñez veracruzana; los niños no son huachicoleros, los niños no roban, los niños no son ninis, no son personas que se van a ver beneficiadas por un apoyo, los niños no están recibiendo ninguna beca, y desafortunadamente los que van a terminar pagando van a ser los padres y madres que menos tienen”.
Finalmente, recordó que el próximo 1 de febrero inicia el segundo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.