Forman Consejo Consultivo de SIPINNA con niños y niñas de Córdoba
VERACRUZ, Ver., 28 de febrero de 2019.- Con la Quema del Mal Humor inició la edición 95 del Carnaval de los 500 años, «El más alegre del mundo», que concluirá el 5 de marzo con un magno evento en la Macro Plaza del Malecón.
La figura artística refirió al cáncer infantil, representado por un cangrejo, que es similar a una bacteria cancerígena, de aproximadamente 4.80 metros de altura por 3 metros de ancho, obra del escultor Faustino Portilla Pineda e inspirada en la lucha que los niños veracruzanos y del mundo que desafían esta enfermedad.
En este marco, el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, se congratuló por la respuesta obtenida en la Quema del Mal Humor, pues logró reunir a más de 8 mil personas quienes disfrutaron de todo el programa, que culminó con orden y tranquilidad.
Este acontecimiento se desarrolló bajo la conducción de Itcel Macías, “La Morocha”, y Víctor Sánchez, “El Jarocho”, y comenzó con la lectura del Bando Solemne de Juan Carnaval, a cargo del reconocido poeta y decimista Félix Martínez Alavés González y Rosario Lagunes Ferman, quienes invitaron a quitarse de encima toda la negatividad, el mal humor y disfrutar estos días en esta festividad, con los Festejos del Rey Momo.
Posteriormente, se contó con la participación de los animadores Juan Santiago y El Tupper, y más tarde se presentó el comediante “Platanito Show”, quien por casi una hora hizo reír a los presentes.
Para cerrar con broche de oro, el público disfrutó del grupo musical “Merenglass”, autores de la melodía oficial de esta festividad “Soy Carnavalero”, y otras más del gusto de sus fans como “La Mujer del Pelotero” y “El Mango”, entre otras.