XALAPA, Ver., 05 de noviembre de 2019.- La Dirección de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impartió una serie de ponencias sobre afiliación, clasificación de empresas, vigencia de derechos, cobranza y auditoria a patrones, al personal de la jefatura de Afiliación Cobranza de la Delegación Veracruz Norte. El propósito es otorgar un mejor servicio a los patrones y usuarios, mediante la actualización en materia de recaudación.

La Dirección Normativa, busca mantener a sus trabajadores preparados para el buen desempeño de sus funciones en el puesto que a cada uno le compete.

En el área de Afiliación, Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos se impartieron temas como “Corrección de datos del asegurado” y “Semanas cotizadas modalidad B y C”; mientras que en el de Fiscalización, se expusieron temas como “Dictamen Electrónico”, “Planeación y programación de actos de fiscalización” y “Requerimientos ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, este último, es propio del departamento de Cobranza, entre otros tópicos más.

A el evento acudieron: en representación del Seguro Social, Candelario Pérez Alvarado, el secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Luís Lima Franco; el titular de la Coordinación de Servicios Administrativos y Mejora Continua de Procesos de Incorporación y Recaudación, Víctor Alfonso Rodríguez Reyes; el jefe de Afiliación Cobranza de la Delegación, Juan Vicente Álvarez Reyes; e integrantes del Consejo Consultivo Delegacional.