Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2018.- La delegada en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anabel Ponce Calderón, señaló que aunque el personal a su cargo no ha sufrido asaltos, robos o secuestros durante la entrega de recursos de programas sociales en la entidad, han tenido que tomar medidas de seguridad extremas para proteger a los trabajadores.
Comentó que los empleados de la dependencia, quienes se desplazan por toda la entidad para entregar los programas sociales, han sido amenazados en el momento en que se hacen los pagos, por lo que se ha informado en su momento a las autoridades correspondientes.
“Tenemos casos, pero afortunadamente tenemos la coordinación con las autoridades de seguridad que nos respaldan, los municipios, nosotros hacemos los pagos a través de Telecom, Bansefi, instituciones que cubren su seguridad, nos han reportado que los van siguiendo en el camino, no olvidemos que vamos a más de 5 mil puntos de pago, pero se han tomado estrategias de prevención en coordinación con las fuerzas de seguridad pública”.
Por otra parte, indicó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en Veracruz se logró reducir la pobreza extrema en apenas 500 mil veracruzanos.
“Avanzamos, quizás no en lo que quisiéramos en este gran estado pero el recurso es a través en la aplicación con el Gobierno del Estado. Alcanzamos nuestras metas conforme a nuestro presupuesto, hay varias solicitudes de ingresar de todos los programas que tenemos en la delegación”.
Por último, indicó que los presupuestos no son suficientes para la magnitud del estado, pero están en atención permanente; además de que no hubo recortes al término de la administración federal.