
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
VERACRUZ, Ver, 23 de mayo de 2019.- Las pláticas con el nuevo gobierno federal avanzan para que los trabajadores de los sindicatos portuarios de Veracruz recuperen sus derechos, tras la requisa del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, informó el secretario general de la Unión de Maniobristas, Raymundo Arturo Lara Martínez.
Dijo que así lo informarán a los sobrevivientes de los 700 socios del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros Cargadores de la zona marítima durante la asamblea que sostendrán este domingo a las 10 de la mañana en las instalaciones de Allende Norte entre Raz y Guzmán y Suárez Peredo, en la colonia Virgilio Uribe.
Tras advertir que la magna asamblea no se suspende, mencionó que la requisa del primero de junio de hace 30 años cambió la vida del puerto, provocó suicidios y causó muchos problemas en la sociedad.
Acusó que los portuarios no fueron liquidados conforme a derecho y les fueron arrebatados millones de dólares en maquinaria, que el gobierno utilizó arbitrariamente.
Por ello, anunció que este domingo podrían iniciar una etapa de movilización tras conseguir que el nuevo gobierno federal les reconozca todo lo que les fue arrebatado por el gobierno neoliberal de Carlos Salinas de Gortari.