
Con 25 actores en escena, la Leyenda de la Nahuala llega a Xalapa
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2018.- Después de las 18 horas de este viernes, las calles que llevan a la Plaza Lerdo fueron cerradas, por el primer mensaje que dará Cuitláhuac García Jiménez como gobernador del estado ante los xalapeños que se darán cita para escucharlo.
Por su parte, los empresarios de SOS anunciaron una verbena popular en la que regalarían tamales y atoles, la cual estaría amenizada por grupos musicales, otro elemento fue el reloj en cuenta regresiva, el cual instalaron hace unos meses para el fin del gobierno de Yunes Linares.
Antes que iniciara la verbena popular, un grupo de manifestantes quemó la piñata de un perro, haciendo alusión a Yunes Linares; los inconformes eran de la agrupación Fredepo, quienes exigían viviendas dignas.
Los manifestantes también se molestaron porque el sonido no estaba bien instalado y trataron de agredir a los trabajadores de RTV, pero sólo estaban haciendo pruebas de sonido.
Alrededor de la 8 de la noche empezó a tocar salsa la Big Band, el género musical que le gusta a Cuitláhuac García y que fue patrocinado por los empresarios a quienes no les pagó gobierno estatal y que han tenido que cerrar negocios ante la falta de liquidez.
Fue después de las 21 horas cuando llegaron los tamales que prometieron los empresarios, y aunque se esperaba más gente, hasta el momento son pocos quienes respondieron al llamado del cambio de gobierno.