Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 21 de enero de 2024.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no descuidará el servicio de atención a personas en los municipios del norte del estado, luego del cierre temporal de la Delegación en Pánuco, explicó el coordinador zona norte con sede en Tuxpan, José Luis Hernández Galicia.
La atención se continuará dando a través de módulos itinerantes de servicio a la población, los cuales se ubicarán os días jueves de cada semana, explicó el entrevistado, quien dijo que no sólo se ubicarán en Pánuco, sino también en Tantoyuca.
La operación de los módulos itinerantes no sólo implicará presencia en las mencionadas localidades del norte del estado, sino que de igual forma se estarán desplazando hacia otros puntos de la región norte como Ozuluama, Tantima, Tamalín, Tampico Alto, entre otros, expresó.
Manifestó que la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de módulos itinerantes es efectiva, pues se ha demostrado a través de estadísticas que la población acude para solicitar medidas de orientación, y la interposición de quejas cuando consideran haber sido objeto de una violación a sus derechos humanos.
José Luis Hernández Galicia manifestó que la atención de los módulos se estará dando mediante la coordinación de la Delegación Tuxpan y la Coordinación de la CEDH que se encuentra ubicad en el municipio de Chicontepec.