Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 21 de mayo de 2022.- Tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia, volvió el desfile cívico deportivo para conmemorar los 201 años del aniversario de la defensa de Córdoba.
Como primera actividad, se llevó a cabo el acto cívico en la explanada 21 de Mayo que encabezaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Martínez Flores y la síndica Vania López González, para dar paso a la guardia de honor en la Casa Quemada, escenario principal de la batalla de Córdoba.
Con participación de 41 instituciones educativas, entre grupos especiales y escuelas de diversos niveles que lucieron trajes coloridos y llenaron de alegría las calles con la participación de las bandas de guerra y las marching band.
El recorrido inició a las 9:00 horas sobre la avenida 1 con calle 9 subiendo toda esa arteria para dar vuelta sobre la calle 4 e incorporarse a la avenida 3. A lo largo de su participación realizaron distintas demostraciones deportivas, baile y música por los alumnos de los distintos planteles quienes lucieron sus mejores pasos, resultado de días de entrenamiento y esfuerzo.
El presidente municipal Juan Martínez, fue acompañado en el estrado por los alcaldes de Yanga, Fernando Gordillo Torres, la alcaldesa de Naranjal, Aleida Tepepa Márquez y la alcaldesa Nallely Cortés Jiménez, quienes disfrutaron de las presentaciones de los contingentes, al ser uno de los desfiles más esperados desde hace dos años que fue suspendido por la pandemia por Covid 19.
Los primeros en hacer su aparición, fueron los grupos especiales entre los que destacaron: Gotas de Amor, Club de Gallos Córdoba, Frater Caminemos juntos, Danzoneros, entre otros, demostrando el gran esfuerzo que realizan día a día.
Mientras que el resto de escuelas hicieron gala de su participación con una serie de diferentes actividades deportivas, dejando en alto el nombre de su institución. El Centro de Estudios Superiores Adolfo López Mateos, con su marching band Leones, arrebató los aplausos de la comuna cordobesa con el Himno a la Alegría.