Vuelven a clases 1.3 millones de alumnos de educación básica en Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2023.- La humildad y el amor estuvieron presentes en la última cena de Jesús y sus Apóstoles aseveró el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, este jueves Santo.
Lo anterior, en el marco de la celebración del lavatorio de pies, que se realizó en la Catedral Metropolitana, recordando así la acción del hijo de Dios, previo a su crucifixión.
Ante la aglomerada participación de la feligresía, el arzobispo, enfatizó que, es necesario mantenerse siempre humildes y en gratitud, siendo empaticos con el prójimo.
Con motivo de la pasión de Cristo, dijo, la comunidad católica debe estar más unida que siempre, “con un solo corazón”.
Dando así inicio al Triduo Pascual, hacia la muerte y resurrección de Jesucristo.
Al respecto, Patrón Wong, instó a quienes se han alejado de la Iglesia a reconocerlo, reflexionar y retomar su camino de la fe.
Enfatizó que son tiempos muy difíciles para la humanidad, no obstante, teniendo como guía a Jesús muchos momentos tienen pronto alivio.
Este Viernes Santo en punto de las 11 horas se llevará a cabo el tradicional Viacrucis por las principales calles del centro de la ciudad, entre estas, la Revolución, Juárez, Clavijero, Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez, concluyendo en Plaza Lerdo.
Posteriormente, a las 20 horas, el arzobispo encabezará también la Solemne Procesión del Silencio, teniendo como punto de partida la parroquia Emperatriz de América, ubicada sobre la avenida Américas, se dirigirá, igualmente, a la Plaza Lerdo.