
Encabeza Nacho Luna asamblea del pueblo en La Orduña
VERACRUZ, Ver., 7 de agosto de 2025.- La alcaldesa electa de Veracruz Rosa María Hernández Espejo, reconoció y agradeció a la gobernadora Rocío Nahle García por incluir obras trascendentales para el municipio dentro del plan estatal de infraestructura carretera, que contempla una inversión 2 mil 537 millones de pesos para modernizar rehabilitar y conservar vialidades en toda la entidad.
En particular, destacó la rehabilitación del tramo entre la Cabeza Olmeca y la avenida Paseo de la Armada, una de las principales entradas al puerto de Veracruz, que durante años permaneció en el abandono, a pesar de su relevancia para la movilidad urbana y logística del municipio.
“Las y los veracruzanos conocemos bien el deterioro de esta vialidad, lo hemos padecido por años. Por eso, hoy celebramos que por fin será atendida con una obra de fondo, gracias a una gobernadora sensible, comprometida y decidida a transformar lo que otros dejaron hundirse en el rezago”, expresó la presidenta municipal electa.
El proyecto contempla trabajos de repavimentación, desazolve del drenaje pluvial, instalación de luminarias LED y señalización, lo que impactará de forma directa en la calidad de vida de quienes transitan diariamente por esta zona estratégica.
“Estas obras no son solo necesarias: son urgentes, y representan un parteaguas para el municipio. Son obras muy importantes porque conectan, dignifican y abren paso al futuro que merecemos”, aseguró.
Asimismo, reiteró su disposición de colaborar de forma cercana con el Gobierno del Estado para que estas obras se concreten con eficiencia, transparencia y visión social. “Respaldo totalmente estas acciones que son una señal clara de que Veracruz empieza a ser escuchado y atendido después de años de abandono. Lo que viene es un nuevo rumbo para nuestra ciudad”, expresó.