
Protestan en Cuitláhuac para exigir mejorar vía de acceso a UTCV
POZA RICA, Ver., 9 de julio de 2025.- La Regidora Comisionada en Salud de Poza Rica, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, encabezó una reunión de trabajo con representantes del nuevo esquema de atención a la salud pública, y que estará llegando a Veracruz: el IMSS-Bienestar.
De acuerdo con la edil pozarricense, este esquema de salud brindará diversas facilidades para las personas beneficiarías, como atención gratuita, medicina y calidad en el trato a los pacientes.
Se detalló durante esta reunión de trabajo que 833 centros de salud serán los que estén operando a lo largo del territorio estatal, además de 60 hospitales, los cuales ya se sumaron a este cambio de esquema de atención a la salud en el país.
Es importante señalar que el esquema de atención a la salud a través de IMSS-Bienestar tendrá un funcionamiento dual, es decir, los días lunes, miércoles, sábados y domingos atenderán a la población en consultorio, mientras que los días jueves y viernes saldrán a campo, llegando hasta donde la atención médica sea necesaria.
De esta manera, afirmó la regidora que “ya no hay pretextos: La salud ahora es más humana, más cerca y sin costo” para las personas que vayan a resultar atendidas a través de este esquema de atención.