Detienen a mujer acusada de arrojar aceite a comerciante en Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 8 de julio de 2020.- Tiendas de abarrotes en Coatzacoalcos han tenido que ingeniárselas para seguir operando durante la pandemia de Covid 19, algunas como “La Pasadita” no cuenta con la solvencia económica para adaptar su infraestructura, pero con fundas de hule transparente hechas a mano cubre sus exhibidores.
La encargada del negocio, Clara González, dio a conocer que no puede dejar de laborar porque de lo que genera al día depende su familia, y con estos forros protege sus productos y su salud, además desinfecta con cloro el dinero.
“Somos negocios que estamos al día y usted ya sabe cómo está la situación económica actual, no podemos parar, entonces lo que hicimos fue más o menos para ofrecer nuestros productos, cubrirlos”, comentó.
Dijo que las fundas fueron elaboradas por un tapicero a la medida de cada uno de los anaqueles, y el grosor del material los protege del exterior, la transparencia los hace visibles al consumidor y los cierres facilitan su manejo.
“Son unos forros que mandamos a adaptar, esto no lo proporcionan las empresas, nosotros hicimos un esfuerzo para eso, aproximadamente veremos qué otra cosa, conforme podamos adaptar para seguir operando” detalló.
Así como este negocio, muchos se han ha ido adaptado a la nueva normalidad, algunos han modificado su infraestructura, otros han colocado cintas de precaución y hasta envoltura plástica para cocina, como medida de protección.