Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, Ver., 20 de septiembre de 2024.-Habitantes de varias colonias iniciaron una recolección de firmas para presentar un amparo federal que eche abajo la disposición del ayuntamiento de Córdoba de cobrar el ingreso a los espacios deportivos y uso de sanitarios.
Rafael Gerardo Masa Albert, entrenador deportivo, informó que desde hace más de dos semanas las autoridades municipales iniciaron la instalación de torniquetes en áreas deportivas de uso común, como las canchas de El Mexicano, la Arena Córdoba y Campos Huilango, para evitar el ingreso de los ciudadanos.
«Los espacios se encuentran en mal estado y aun así nos quieren cobrar 5 pesos a niños o adultos mayores y 10 en general, lo cual inhibiría al deporte en la ciudad, porque además se paga por torneos, mínimo nos deben dar el servicio de sanitarios con vestidores, que son los que tampoco cuentan», apuntó.
Cabe mencionar que desde hace unos días, autoridades municipales invirtieron 1.9 millones para la compra de rehiletes que fueron instalados en los espacios deportivos, afectando además un paso que va del Infonavit Santa Margarita a la colonia México, en agravio de cientos de familias.
Por lo anterior se inició una manifestación para oponerse al actuar de la autoridad municipal, que aun cuando acordó no cobra a los colonos, sí a los deportistas, quienes ahora se oponen a lo que llamaron un acto recaudatorio por parte de las autoridades de Córdoba.