
Familia de Ovidio sí se entregó, no es objetivo de México: García Harfuch
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2022.- Tras 12 años de litigios por violaciones a sus derechos laborales, el periodista Luis Enrique López Martínez se presentará este lunes en las oficinas del periódico El Economista, a reclamar su reinstalación en el cargo de director general y el pago de salarios caídos.
De acuerdo con un documento elaborado por el comunicador, la Junta Especial Número Cinco de la Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, ratificó decenas de sentencias a juicios laborales, que le dieron la razón tras haber sido despedido de manera injustificada y con una indemnización por debajo del 40 por ciento establecido.
En una misiva, el periodista Luis Enrique López Martínez relata que el 26 de febrero de 2010 fue despedido de su cargo como director general del periódico El Economista de la Ciudad de México.
“Mi única petición entonces fue la del cumplimiento efectivo y estricto de la ley laboral mexicana. Nada más, nada menos”.
“Días después, sin embargo, me ofrecieron como indemnización menos del 40 por ciento de lo legalmente correspondiente. Les hice saber que por razones éticas y profesionales no aceptaba su propuesta; no hubo ninguna reconsideración de su parte, por lo cual el 30 de marzo de ese año demandé al patrón y las empresas responsables de la edición”.