
Gobierno de Territorio, compromiso de Rosa María
POZA RICA, Ver., 22 de marzo de 2019.- Aunque en las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan no se han presentado condiciones extraordinarias en materia de seguridad, las autoridades tomaron medidas preventivas para salvaguardar el orden en las instituciones de esta zona.
Así lo dio a conocer el vicerrector José Luis Alanís Méndez, quien destacó que afortunadamente se cuenta con medidas preventivas que contribuyen a la seguridad de la comunidad universitaria, con sistemas de vigilancia a través de cámaras.
Agregó que fue implementado el sistema de acceso restringido, además de la estrategia de detección de riesgos oportunos, el cual permite registrar los posibles eventos que puedan darse en la zona, para dar la atención correspondiente.
En relación al flujo de recursos económicos para la institución, indicó que este tema lo ha estado abordando de manera continua la rectora Sara Ladrón de Guevara, y todo parece indicar que la situación es normal.
Explicó que se están dando algunas adecuaciones a la institución, con mejora de la infraestructura e implementación de baños inteligentes, a través de los cuales se favorece el ahorro de agua, entre otras medidas.