Arturo Zacarías, marino retenido en Yemen, está en casa
VERACRUZ, Ver., 25 de junio de 2020.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) abrió su disposición al diálogo constructivo, tras la manifestación del lunes 22 de junio frente al edificio principal, realizada por integrantes de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas de Veracruz (Astrav).
Con el propósito de encontrar solución a sus demandas, se sostuvo una reunión este miércoles 24 del presente, logrando diversos acuerdos para beneficio de todos los involucrados, dejando constancia de que ningún colaborador de la entidad tiene alguna encomienda especial sobre los contratos que realizan las empresas instaladas en la Bahía Norte.
Por otro lado, el martes 23, elementos de la Guardia Nacional colaboraron para retirar a decenas de personas integrantes del supuesto Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Zona Marítima, tras el bloqueo realizado en el edificio principal y en el km 13.5 del bulevar Portuario de acceso al puerto, invitándolos a manifestarse permitiendo el libre tránsito, el cual constituye una necesidad de operación básica ante la emergencia sanitaria que vivimos actualmente.
Apiver manifiesta su apego al marco normativo vigente y promueve la generación de empleos con respeto a los derechos laborales y primordialmente, el derecho al trabajo digno.
El crecimiento de la infraestructura portuaria en Bahía Norte se encuentra listo para el inicio de operaciones, lo que sin duda brinda oportunidades de desarrollo en diferentes rubros, y con ello, el bienestar para las familias veracruzanas.