
Veracruz cierra Ferias de Empleo Juvenil con más de 4 mil 600 vacantes
TUXPAN, Ver., 29 de agosto de 2025.- Cuando se toman las decisiones correctas es cuando se generan cambios tangibles, con nuevos trabajos y nuevos proyectos, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García al encabezar en este puerto la Firma del Convenio del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, ante la presencia de representantes empresariales de la región norte del estado.
Durante su discurso, aseguró que la firma de este acuerdo representa el pago de una deuda histórica para el puerto de Tuxpan y el inicio de una nueva etapa en el tema industrial, con lo que se favorecerá el desarrollo regional en la zona norte del estado de Veracruz.
Aseguró que así se beneficiará a más de 2 millones de habitantes de la zona que comprende la región de la Huasteca Alta, Huasteca Baja y la región del Totonacapan.
Además, dijo que el puerto de Tuxpan tiene condiciones inmejorables para hacer que los propósitos previstos en el marco de este acuerdo sean prósperos y de beneficio para la región.
La gobernadora firmó este acuerdo con la presencia del Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Vidal Llerenas Morales, quien celebró la realización de este acuerdo que conjuga los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para fortalecer aquellas zonas del país que pese a sus características y potencialidades, no han logrado el desarrollo anhelado, como sucede con este puerto del norte del estado.
También agradeció el respaldo de la gobernadora y la colaboración de su administración para lograr en tan breve tiempo la firma de este acuerdo, sobre el cual el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra muy interesada.
La bienvenida para el desarrollo del evento estuvo acabo del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, quien celebró la presencia de las personas que atestiguaron este acuerdo, y dijo que para este propósito se realizó un trabajo monumental a fin de conseguir el terreno, y los trámites necesarios para lograr este alcance, entre otros elementos, a través de un esfuerzo coordinado entre el gobierno federal, del estado y municipal, el cual finalmente redundará en un beneficio para la región norte de Veracruz.