XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2019.- En Veracruz, el magisterio debe tener la certeza de que con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como aliado, los derechos laborales de los docentes están garantizados y se respetarán”.

Así lo subrayó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al inaugurar el Segundo Foro de Consulta “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz: Hacia la Definición de las Leyes Secundarias”.

Ahí dijo que serán consideradas todas las opiniones para conformar la nueva política educativa e hizo un llamado a las 93 organizaciones sindicales a participar en estos espacios impulsados por la SEV, el Congreso del Estado y la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV).

Entre los temas a debatir destacan la Ley General de Educación Superior, el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, el Sistema para la Carrera de Docentes y las propuestas de la formación e inclusión en las instituciones de Educación Superior; así como la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador cancelara la mal llamada Reforma Educativa. “Hoy se ha recuperado el rumbo y estamos subsanando los daños, comenzando con la revalorización del docente”.