Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2019.- Durante la presentación de la campaña El Buen Fin 2019, “El fin de semana más barato del año”, Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que en Xalapa y la región se espera una participación de más de 400 empresas, con sus sucursales, y una derrama económica de más de 70 millones de pesos, representando un incremento del 5 por ciento en relación con el año pasado.
Detalló que en su novena edición, El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, con la participación de más de 80 mil empresas a nivel nacional, con sus respectivas sucursales, que representan más de 96 mil puntos de ventas en todo el país.
Mencionó que esta campaña, desde el año 2011 surgió como una iniciativa de colaboración pública-privada para apoyar la economía familiar, incentivando el consumo interno y acrecentando el comercio formal, garantizando el derecho del consumidor.
Detalló que este año El Buen Fin tendrá las mejores promociones y los mayores descuentos del año, buscando una relación de ganar ganar, y este 2019 la Canaco lanza la app el Buen Fin, Comparador de Precios, para que las empresas registren sus ofertas y sus productos y los consumidores puedan monitorear y comparar los descuentos.
Explicó que esta aplicación se podrá bajar sin costo y monitorear más de 500 mil productos para orientar a los consumidores a que tengan la mejor referencia de precios y descuentos.
Subrayó que la finalidad es incentivar que se compre en comercios formales, y explicó se coordinan con las dependencias de seguridad municipal y estatal, con operativos en zonas de mayor afluencia de clientes.
Además, con ayuda de Quién es Quién en los Precios, personal de Profeco verificará que éstos estén bien establecidos, a nivel estado habrá 60 personas divididos en la entidad para ofrecer asesoría.
Señaló que los casos más frecuentes son que no se respetan las promociones, y pidió revisar precios, que comparen, con una cultura de consumo responsable, para hacer compras adecuadas; agregó que las multas para los comercios irán desde los 23 mil pesos hasta los 5 millones.