Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 8 de marzo de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, y para exigir la detención de un feminicida, este martes fue colocado en la antimonumenta un muñeco con la cara de Marlon N, agresor de Monse, joven que fue asesinada en abril del año pasado en Boca del Río.
En la escena se puede leer unas cartulinas con la leyenda “Marlon entrégate”, junto con el hashtag #8M.
Cabe recordar que la joven fue golpeada por su novio y falleció en un hospital de Boca del Río; la golpeó con saña, al grado de generarle lesiones de gravedad.
El hecho se registró el sábado 17 de abril del año pasado, en la calle Alfonsina Corro, de Casas Tamsa, del municipio de Boca de Río.
Montserrat tenía 20 años de edad y quedó en estado de coma por las severas lesiones, pues tenía fractura de cráneo, de cuello y de brazo, posteriormente murió. Marlon “N” se dio la fuga luego que ella ingresara a terapia intensiva, actualmente es buscado por la justicia mientras que sus padres siguen detenidos.
Tras el feminicidio de Monse y ver los vacíos legales del artículo 345 del Código Penal de Veracruz, donde se dice que no se sancionará a la persona que oculte al responsable de un delito o los efectos, objetos o instrumentos del mismo o impida que se averigüe, ya sea familiar sanguíneo o por adopción, conyugue o concubina, fue presentada una iniciativa de reforma por el Colectivo Brujas del Mar, conocida como Iniciativa Monse.
Y es que debido a esa excepción los padres de Marlon N podrían salir libres, ya que legalmente no existe ningún castigo por haber ayudado a su hijo a huir del estado.