Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2024.- Con un respaldo proveniente de diversos sectores, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precandidato único de la primera fórmula al Senado por Morena, concluyó la etapa de precampaña, cumpliendo con los tiempos establecidos por la ley electoral.
“Fueron 60 días de recorridos a ras de tierra por más de la mitad de los municipios, utilizando recursos propios y austeros (…), logramos mantener cercanía con la gente, escuchando sus necesidades, sin comprometer nada porque no es el momento, pero firme en la convicción de trabajar por el aceleramiento de la transformación”.
Entrevistado durante su arribo al salón Caracol, en Xalapa, destacó que durante sus encuentros con la comunidad, surgió un consenso sobre la importancia del campo como solución para abordar a la disminución de los problemas de Veracruz.
En ese sentido reafirmó su compromiso de trabajar con honestidad y resultados, “siempre respondiendo al mandato del pueblo”.
Al tiempo en que destacó que su participación en este proceso interno es respaldada por la voluntad y mayoría de simpatizantes de Morena, confiando en que se aproximan tiempos mejores para las veracruzanas y los veracruzanos partiendo de los ejes rectores establecidos en las políticas públicas dirigidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, Manuel Huerta señaló que, tras 60 días de acercamiento con simpatizantes y militantes, por ahora, habrá de esperar el inicio de la campaña, a partir de marzo. “Vamos a esperar el tiempo de campaña, organizar, seguir trabajando y prepararnos para acelerar la transformación en Veracruz”.