XALAPA, Ver., 19 de julio de 2019.- Para promover la imagen de Xalapa en el turismo regional en estas vacaciones de verano se ha hecho un trabajo muy fuerte, con acuerdos con ADO, empresas del café y hoteleros, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Señaló que, por ello, confían en que Xalapa se posicione dentro de los destinos a los que acude el turismo nacional, ya que el escenario es favorable, “porque los destinos de playa, en la riviera maya no son atractivos, por el sargazo, y los turistas prefieren destinos como el nuestro”.

En otro tema, indicó que hay un malestar de sectores de la sociedad, sobre todo del comercio establecido, por lo que se hace con el comercio que circula en la calle, pues señalan que hay actos indebidos de inspectores, por ello mencionó que se les pide que no hagan cosas que se presten a malos entendidos. “Yo invito a la sociedad a que si ven prácticas indebidas, que las denuncien.”

Detalló que el tema del comercio en vía pública es un problema universal, y ciudades importantes como Ciudad México, Guadalajara y Monterrey no logran controlarlo, a pesar de tener industria y otras fuentes de empleo, y “estamos buscando acuerdos con líderes para que no abusen de los propios trabajadores, a quienes les cobran una comisión, y que se ubiquen en lugares donde no molesten la circulación vial”.

Hipólito Rodríguez mencionó que tienen un problema de nómina en el ayuntamiento, con saturación de la planta laboral, lo que dificulta contratar a más personal, y en este momento la prioridad es atender el tema de limpia, parques y jardines, para tener una ciudad limpia, y ahí se va el gasto.

Respecto de la falta de pagos a empleado de Obras Públicas, dijo que el tema ya se está atendiendo y el problema surgió durante la transición, pues “no se cuidó ese aspecto y ya se está atendiendo, se recontratará a una parte de ellos.”