Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
VERACRUZ, Ver., 15 de febrero de 2021.- En el marco del proceso de elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), el precandidato Miguel Ángel Yunes Márquez ganó la candidatura a la presidencia Municipal de Veracruz, con una diferencia de apenas 12 votos.
Miguel Ángel Yunes obtuvo el triunfo en ocho de las 9 mesas que se instalaron, sin embargo, en la última es donde votaron los recién afiliados, que le dieron el único triunfo a Bingen Rementería, siendo los resultados para el primero de 10 votos contra 258 del segundo respectivamente.
Fueron nueve mesas en total las que se contabilizaron, de las cuales sólo se mostraron cinco «sabanas» con los resultados, y el resto se resguardaron.
Tras la contabilización de esa última mesa, fueron 12 votos de diferencia para que el ex candidato a la gubernatura de Veracruz ganará la elección.
Cabe mencionar que las casillas fueron ya enviadas para su conteo definitivo al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde se confirmará si el triunfo es de Yunes Márquez.
Mientras tanto, Bingen Rementeria Molina, a través de una publicación en su página de Facebook afirmó que nadie se podía declarar ganador de una elección con 12 votos de diferencia:
«Nadie se puede declarar ganador en una elección llena de irregularidades, en donde sólo hay 12 votos de diferencia.
Una vez declarada la nulidad de esta elección, ¡ganaremos la nueva! Y estaremos preparados para que no cometan atropellos en contra de los militantes, como sucedió en esta jornada».