
Se compromete Rosa María a mejorar seguridad y servicios en Veracruz
CIUDAD MENDOZA, Ver., 12 de junio de 2019.- Tras la declaratoria de emergencia que emitió el alcalde Melitón Reyes Larios ante la ola de violencia que se ha registrado en Ciudad Mendoza, este miércoles arribaron más de 50 elementos de Seguridad Pública a este municipio.
El alcalde dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comunicó vía telefónica para dar respuesta a las peticiones del pueblo mendocino, y se comprometió a visitar la ciudad este jueves, para sostener una reunión con el cabildo.
“El día de ayer, ante la insostenible ola de violencia y secuestros declaré a nuestra ciudad en estado de emergencia, al mismo tiempo que solicité las intervenciones del Presidente de la República y del Gobernador del Estado, horas más tarde me reuní con nuestro Consejo de Seguridad, en el que muchos ciudadanos mendocinos participaron valientemente sugiriendo acciones inmediata», expreso el munícipe.
Las acciones que se realizaron ayer dieron resultados, ya que el gobernador se comprometió a visitarnos el jueves para dar soluciones, y hoy desde las 7 de la mañana están arribando a la ciudad más elementos.
Posterior a ello, Melitón Reyes Larios se trasladó a Xalapa, donde se reunirá con funcionarios estatales para afinar detalles sobre la visita del gobernador, sin embargo, informó que estará al pendiente de cualquier acontecimiento que se suscite en el municipio.
En un comunicado la SSP informó que con el apoyo de cien elementos, 18 patrullas y 1 helicóptero, se reforzó la seguridad en este municipio, en el que participan efectivos de Policía Estatal y Fuerza Civil para asumir las labores de prevención del delito.
Atendiendo las necesidades en materia de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó que se implementara el operativo de seguridad, adherido al programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.
Entre las acciones inmediatas que se van a poner en marcha, se pueden enlistar el establecimiento de cuatro puestos de Inspección Vehicular y Seguridad Ciudadana en el área de Ciudad Mendoza-Nogales, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias que habitan dicha zona.
Asimismo, por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, las fuerzas del orden tendrán una estrecha colaboración con el gobierno municipal para atender cualquier área de mayor incidencia delictiva.
Recorridos permanentes y patrullajes disuasivos, son parte del trabajo que, a partir de hoy, elementos estatales llevarán a cabo, y cuyo resultado será dado a conocer durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; finalmente, se exhorta a la población a sumarse al esfuerzo de las autoridades y denunciar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911.