Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
ACTOPAN, Ver., 10 de julio de 2017- Las lluvias por las ondas tropicales 11 y 12 provocaron el crecimiento del río Actopan, en el centro del estado, dejando incomunicadas a familias de la comunidad Santa Rosa.
El caudal del río aumentó, afectando las vías de comunicación, llevándose un tramo grande de la carretera que conduce de Actopan a la localidad Santa Rosa. Hasta el momento, la única vía activa es la carretera que conduce a Zempoala.
Este domingo, al menos ocho familias fueron evacuadas ante el temor de que un golpe de agua inundará los márgenes del río y las viviendas que se encuentran asentadas en el lugar.
Elementos de la Secretaria de Protección Civil (PC) recorrieron el sitio para constatar los daños y apoyar a las familias que lo requirieran; por su parte, los pescadores aprovecharon el caudal del río para atrapar peces, sin embargo la corriente es muy fuerte y se exponen a ser arrastrados.
Pobladores hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para que los mantengan informados sobre la situación de las lluvias, pues de seguir las precipitaciones el nivel del río podría aumentar y dejar incomunicada a la comunidad Paso La Milpa.