Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 10 de junio de 2018.-, La presidenta de Por un Veracruz sin Discriminación, Flypi Morales de Franco, dijo que organizaciones lésbico-gay del estado continúan esperando que el gobierno estatal reconozca, a través de las oficinas del Registro Civil, su cambio de identidad, pues aún existe reticencia para la realización de estos trámites.
Subrayó que integrantes de su asociación y de otras dedicadas a la lucha de los derechos lésbico-gay continúan yendo a la ciudad de México para iniciar los trámites correspondientes para el cambio de su identidad.
Sin embargo, dijo que en la Ciudad de México se les da un exhorto que deben de traer su petición a Veracruz y presentarla al Registro Civil, a fin de que tengan conocimiento de que se está haciendo este trámite de cambio de identidad.
Lamentó que no se esté haciendo nada por parte del Registro Civil para cambiar esta situación, y detalló que sólo mediante amparos pueden lograr el cambio que solicitan, aunque éste sea un trámite tardado y muy engorroso por parte de las autoridades estatales.
Finalmente, aseguró que los políticos temen involucrarse con temas inherentes a los derechos de la comunidad lésbico-gay, y esto ha provocado que muchos grupos homofóbicos promuevan el odio hacia la comunidad gay, sin restricción alguna.