Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 28 de marzo de 2017.- Las agrupaciones civiles de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Travesti (LGBTT) no fueron consideradas en la integración del Consejo Ciudadano para Erradicar la Discriminación, informó la activista pro derechos humanos, Jazz Bustamante Hernández.
Subrayó que “a pesar de la lucha de diversas agrupaciones civiles por respetar los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes, este organismo se pretende integrar como un ente político».
Detalló que en los cargos se colocaron a servidores públicos del ayuntamiento de Xalapa, sin que tengan un mérito en la promoción o defensa de los derechos humanos, además de que todos son heterosexuales y desconocen las problemáticas a las que se enfrenta este segmento de la población.
En otro tema, señaló que aunque la cifra es menor en el primer trimestre de 2017 respecto de crímenes de odio hacia la comunidad lésbico-gay, es importante tipificar el crimen de odio en el estado.
En ese tenor, comentó que a la fecha van cinco crímenes de odio en el estado, uno menos que en 2016; agregó que los asesinatos se registraron en zonas de Rinconada, Xalapa, Coatzacoalcos, y Veracruz.