XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2019.- La Comunicación Social se ha convertido en lo que debió ser siempre, una poderosa herramienta al servicio de la sociedad y ha dejado de ser el arma de intereses mezquinos para controlar y doblegar adversarios políticos y a todos aquellos que cuestionan las decisiones de la administración en turno, afirmó el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado Iván Joseph Luna Landa.

Al comparecer ante los diputados del Congreso local, afirmó que actualmente se ha dado otro enfoque a la comunicación, como el respeto a los derechos humanos, la presunción de inocencia, la inclusión y la dignidad de todas las personas. “Pero en tan solo un año se ha logrado corregir el rumbo”.

“¿Cuántas veces, desde la tribuna que significa un cargo de servidor público, se señaló y criminalizó a aquellas personas que han sido víctimas de los más diversos delitos?

Periodistas, personas desaparecidas y sus familiares, entre otros, fueron deshonrados por la calumnia oficial con tal de no asumir la responsabilidad que su cargo les confería.

“’Andaban en malos pasos´ o ‘no eran personas de bien´ se escuchó hasta el cansancio, de boca de aquellos que se desatendieron de su obligación, manchando el honor de los agraviados y culpándolos de sus tragedias”.

Destacó que en este año se han fortalecido espacios de diálogo y colaboración, en los que todas las voces suman en la consecución de objetivos comunes.

Y por primera vez se está realizando amplia difusión para concientizar sobre temas de derechos humanos, como es el caso de la campaña Sensibilización en materia de desaparición de personas en el estado de Veracruz, problemática que había sido ignorada por administraciones anteriores,

Además, se realizó la campaña de Prevención de la trata de personas y la Campaña de sensibilización en materia de derechos y diversidad sexual, para el funcionariado público.