Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2017.- Si no se refuerza la seguridad, los vecinos seguirán organizándose para hacer frente a la delincuencia, señaló el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
Dijo que si bien él como autoridad municipal no comparte esta acción, la entiende, pues es totalmente explicable su preocupación y la organización, a la que ya están invitando a más unidades y fraccionamientos a formar sus propias guardias.
“Si no se aplican estrategias más pertinentes de atención a todos los xalapeños, realmente tenemos que ver como algo natural que los ciudadanos se sigan organizando, muchos de ellos pensando en armarse y hacer rondines, lo cual es algo muy preocupante porque se necesita que el ejercicio de la justicia esté en manos de las autoridades competentes”.
Finalmente, detalló que si bien ésta es una tarea del estado, no debe ser jamás una tarea de los ciudadanos, pues no se puede exponer a padres de familia, a madres de familia, afuera de sus casas, ya que puede terminar en hechos lamentables.