Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2017.- De aprobarse la iniciativa de Miguel Ángel Yunes Linares, que hace obligatoria la comparecencia del Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado, en el marco de su Informe de Gobierno, la Transparencia y Rendición de Cuentas en Veracruz se verá fortalecida, destacó el diputado local Bingen Rementería Molina.
“Sin duda abona a una mejor rendición de cuentas, porque los 50 diputados somos la representación popular y así tenemos la posibilidad de dialogar, y en su caso cuestionar los resultados del Informe de Gobierno que se están presentando, para que los ciudadanos conozcan cuáles son los verdaderos resultados de ese año de trabajo”.
Informó que durante la Sesión de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales se llevó a cabo la firma de dicho dictamen, para que se presente al pleno para su discusión y en su caso, aprobación.
“Esta iniciativa responde a la necesidad y conveniencia de establecer una comunicación directa entre los poderes Públicos del Estado, entre el titular del Ejecutivo y los representantes de la sociedad”, agregó.
Anteriormente, aclaró Rementería Molina, los mandatarios enviaban su Informe de Gobierno mediante un tercero, sin rendir cuentas directamente; ahora, estarían obligados a responder los cuestionamientos de los legisladores, como ocurrió el pasado 30 de noviembre con Yunes Linares.
Bingen Rementería explicó que la propuesta consiste en una Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona un inciso d) a la fracción I del artículo26, y reforma la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.