Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2016.- La comparecencia que pretende dar el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras debe ser ante el Pleno del Congreso, en presencia de las asociaciones civiles y con apertura a todos los temas, subrayó el diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.
En razón de que el funcionario ha intentado imponer la agenda e informar sólo ante la Comisión de Procuración de Justicia, el legislador xalapeño exigió ser tomado en cuenta por presidir la Comisión de Gobernación.
Aunado a ello, expuso que Xalapa es la segunda ciudad con más desapariciones forzadas, pues se han registrado 26 casos, sólo detrás de Veracruz, donde se han contabilizado 38, siendo jóvenes entre los 20 y 30 años, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
“En Xalapa hace tiempo que se perdió la gobernabilidad en cuanto a seguridad pública y procuración de justicia”, aseveró Fuentes Urrutia, legislador y representante popular de la capital del estado.
Mencionó que el trabajo realizado por la FGE no se ha visto y consideró que no se debe solapar más la ineficiencia y mucho menos permitir, en caso de que comparezca Bravo Contreras, que se haga en lo “oscurito”.
“La comparecencia debe ser, como lo han hecho otros secretarios, ante Pleno y a puertas abiertas; que no se les olvide que somos servidores públicos”, refirió el diputado xalapeño.