En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Este jueves iniciaron las comparecencias de Secretarios de despacho en el marco de la glosa del sexto informe de gobierno. Tocó el turno al Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced comparecer ante la comisión de Gobernación del Congreso local.
Pese a las protestas por la falta de pago a burócratas y recientemente la toma de Palacio de Gobierno y Casa Veracruz por presidentes municipales que reclaman el pago de recursos federales, Genaro Mejía aseguró que en Veracruz hay gobernabilidad y que afirma que ante los conflictos ha prevalecido el diálogo.
Aseguró que desde la Secretaría de Gobierno se trabaja coordinadamente en beneficio de la población, atendiendo sus legítimas demandas y peticiones con sensibilidad y madurez política; reconociendo los enormes retos que tiene Veracruz en materia financiera y de seguridad.
Reiteró que Veracruz tiene gobernabilidad, paz social y certeza jurídica, gracias a la tolerancia, la construcción de acuerdos y la comunicación que ha mantenido permanentemente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, con todos los grupos políticos y sociales, los municipios, las autoridades del Gobierno de la República y los poderes Legislativo y Judicial.
En presencia de los integrantes de la Comisión de Gobernación, diputados Emiliano López Cruz, José Kirsch Sánchez y María Josefina Gamboa Torales, presidente, secretario y vocal, respectivamente, Mejía de la Merced hizo un llamado a la unidad de los veracruzanos.
Por último, reconoció el apoyo que la Federación y, de manera particular, el Presidente Enrique Peña Nieto, han brindado a los veracruzanos en materia financiera y de seguridad; así como el empeño y dedicación que el Gobernador Flavino Ríos Alvarado ha puesto para que Veracruz pueda afrontar éstos y otros temas.