Desea Antorcha felices fiestas y pide luchar por un mundo mejor
XALAPA, Ver., 3 de abril de 2019.- Este miércoles, el Comité por la Defensa de la Bocanita, ubicada en el municipio de Actopan, solicitó que se suspendan los trabajos de la granja avícola Pilgrims, pues esta empresa estaría contaminado la tierra, para poder producir aproximadamente un millón de pollos.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que el alcalde otorgó los permisos a la empresa sin antes conocer el impacto ambiental, señalando que además, cuando solicitaron al gobierno estatal los permisos que debió haber otorgado la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), negaron tener conocimiento de la obra.
«El problema es que el permiso que emitió el ayuntamiento es ilegal al no tener un cambio de uso de suelo, ahora nosotros le exigimos a la Procuraduría de Medio Ambiente que actúe en consecuencia de lo dicho por la Secretaría del Medio Ambiente, tiene que ir a clausurar», señaló.
En ese sentido, comentaron que en esa zona los habitantes se dedican al campo en su mayoría, por lo que esta obra sería un riesgo para sus cultivos, ya que los procedimientos de la granja son químicos, y sus desechos pueden afectar a la comunidad en general.