Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 17 de julio de 2017.- Algunas de las comisiones del Congreso del Estado no están trabajando como deberían, pues de las iniciativas que se han presentado ante tribuna, al menos cuatro están en la congeladora desde enero, indicó la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales.
Expuso que es la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, presidida por su compañero Bingen Rementería Molina, una de las que más atraso tienen en dictaminar diferentes iniciativas, sin que hasta el momento haya avances.
«Por lo menos tengo tres o cuatro atoradas desde enero, que no han salido por algo, una que tiene que ver con la iniciativa privada, otra que tiene que ver con el propio poder judicial y entonces yo puedo creer que están en la congeladora a fuerza. Están en las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales».
En este sentido, exigió que se dictaminen las iniciativas, y no descartó que puedan tocar algún interés personal o económico, «no quiero adelantarme y decir cosas de las que no tengo un sustento real, pero se han quedado atoradas».
Por último, dijo que es responsabilidad del diputado presidente llamar a sesionar para realizar el trabajo legislativo, y ejemplificó que en la Comisión de Gobernación, que preside Emiliano López Cruz, no existe atraso alguno, sin embargo, el la Comisión de Procuración de Justicia no se conoce ningún dictamen al respecto.