Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 7 de octubre de 2016.- Existe la intención de la Comisión de Vigilancia de ganar tiempo y que no se apruebe el dictamen de la Cuenta Pública 2015, afirmó el diputado local Julen Rementería del Puerto, quien precisó que corresponde a la actual Legislatura revisar dicho documento y pasar a la siguiente fase.
Asimismo, comentó que luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) diera a conocer que el desfalco en la Cuenta Pública es de más de 9 mil millones de pesos, Francisco Garrido, presidente de Comisión de Vigilancia, salió a desmentir dichas versiones e informó que la cifra que contiene el documento es de más de 14 mil millones de pesos, lo que resulta aún más preocupante.
«Pareciera que lo que se quiere es recortar el tiempo para poder llevar a cabo una investigación de mayor profundidad y al final evitar que se sepan más cosas, esto es mera especulación, pero es una tontería».
El legislador refirió que si se aprueba o no la Cuenta Pública durante esta Legislatura, los próximos diputados también podrían hacer auditorías e incluso cinco años atrás, si así lo decidieran, «entonces no hay manera de poderlo evitar y no tiene sentido ocultar la información«.
Julen Rementería comentó que desde el lunes que se entregó el análisis de la Cuenta Pública 2015, mandó un escrito para que se le proporcionara la información como miembro de la Comisión de Vigilancia, sin embargo la respuesta fue negativa debido a que se haría una entrega a todos los integrantes por igual hasta el jueves pasado durante la reunión, misma que de última hora fue cancelada.
«A partir de ahí se pueden especular muchas cosas y no se dice por qué y simplemente se invocan algunos artículos del reglamento (…), estamos obligados a dictaminarla y el pleno deberá de considerar o no si se aprueba y por otro lado lo que sí tenemos que hacer es que hay términos para poderlo hacer durante el mes de octubre», concluyó.