Protestan vecinos de la colonia Niños Héroes por ola de robos
POZA RICA, Ver., 12 de febrero de 2021.- Integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas instalan en espacios públicos volantes con información sobre personas que no han sido localizadas por sus familiares, con lo cual se espera que la población pueda identificar a alguna de ellas y puedan aportar datos para su ubicación.
Brenda Cerón Chagoya dijo que estas acciones se realizan por parte de la institución para sensibilizar a la población sobre la problemática que representan las personas que son buscadas por sus familiares.
“Se trata de que la ciudadanía pueda ser un poco más consciente y que si tienen alguna información que pudiese ayudar a la localización de alguna persona que se encuentra desaparecida”, que la compartan, insistió.
Estos trabajos se han efectuado en otros puntos del territorio veracruzano, como Tuxpan, en la región norte del estado, y en la zona de Cardel, y otras regiones de la zona sur y centro del territorio estatal.
Agregó que se trata de información de personas desaparecidas cuyos casos son de inmediata y largada data, e inclusive en los registros de la Comisión Estatal de Búsqueda se ubica a una persona que está desaparecida desde 1978.
Cabe decir que la realización de estas acciones se realiza con la colaboración de los colectivos de personas desaparecidas como es el caso del Colectivo María Herrera.