Ínfimo incremento salarial reciben burócratas de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 18 de octubre de 2026.- La Jurisdicción Sanitaria Número 3 inició la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, informó el titular de la institución, Doctor Ramsés Arenas Rojas, quien convocó a la población en lo general a acudir a los centros de salud, de sus respectivos sectores, para recibir la aplicación del biológico, precisamente para prevenir las enfermedades respiratorias.
Recordó que estas actividades se llevan a cabo cada año, previo a la temporada invernal, y en esta ocasión, con el respaldo de la Gobernadora del Estado Rocío Nahle, se pretende aplicar hasta 100 mil dosis de vacuna contra la influenza, la cual estará disponible en los Centros de Salud, para recibir la inmunización.
Destacó la conveniencia de aplicarse de manera oportuna la vacuna contra la influenza, para estar debidamente preparados para atenuar el impacto de las enfermedades respiratorias durante el periodo del año de bajas temperaturas, destacó.
Comentó que lamentablemente los casos de influenza tienen un 36 por ciento de letalidad, por lo que es conveniente desde este momento tener en cuenta el hecho de realizar estas acciones de prevención a la salud.
También en los módulos de vacunación en los centros de salud, estarán disponibles otras vacunas para la población, entre las que se encuentran el Tétanos, Rotavirus, Neumocóccica para niños, Hexavalente, SRT, VRS para Embarazadas, TDPA para embarazadas, y Neumocóccica para adultos mayores.