Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2017.- A unas horas de su investidura como presidente de los Estados Unidos (EU) Donald Trump fue recibido en la Casa Blanca por Barack Obama.
Reforma señala que en un gesto histórico que simboliza la transición de poderes, viajarán juntos hasta el Capitolio para la ceremonia de investidura, pero antes disfrutarán de un té.
Obama se despidió del Despacho Oval, donde pasó unos minutos apenas tres horas antes de entregar el cargo a su sucesor en la Casa Blanca, y al salir por última vez del Despacho fue cuestionado por los periodistas sobre sus últimas palabras a los estadounidenses y su respuesta fue: «Gracias».
Luego, los Obama y los Trump saldrán juntos para recorrer cuatro kilómetros de la avenida Pennsylvania rumbo a la ceremonia de juramentación, a los pies del Capitolio.
Tras la ceremonia, los Obama tienen planeado viajar a Palm Spring, en California, para disfrutar de su primer día, como ciudadanos normales, luego de ocho años de ocupar la Casa Blanca.
Al respecto, Quadratín México detalla que a escasas horas de asumir oficialmente la Presidencia, el magnate invitó a seguir los eventos de su asunción como mandatario estadounidense.
En paralelo, las protestas contra la investidura del republicano se incrementaron en diversos puntos de Washington, donde se realizará la juramentación.
Con pancartas y consignas, los manifestantes apostados en las inmediaciones del Capitolio esperan la hora para arreciar su protesta contra las políticas que Trump pretende implementar.
En su cuenta de Twitter, Donald Trump escribió este viernes “Todo comienza hoy”, a escasas horas de su toma juramento como el presidente número 45 de Estados Unidos.