
Lluvia deja árboles caídos y encharcamientos en Córdoba y Fortín
POZA RICA, Ver., 12 de marzo de 2023.- El estiaje para la región norte del estado de Veracruz ha iniciado por lo que es recomendable cuidar el agua, considerando que disminuirá la cantidad que se puede proveer a la población.
Este fin de semana, la Oficina Operadora de Poza Rica de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó que debido al bajo nivel que registró el río Cazones, inferior a los 40 centímetros de altura, fue necesaria la reducción del bombeo a las colonias del municipio.
Esto implicó que fueran apagadas varias bombas por periodos de tiempo, a fin de estar en condiciones de cuidar el vital líquido, ante lo cual se sugiere a la población llevar a cabo el cuidado del agua que resguardan en sus hogares.
El río Cazones es el afluente del cual se abastece al municipio, el cual registra niveles por debajo de los 40 centímetros de altura, lo que representa problemas para garantizar el abasto para las colonias de la ciudad, y es importante que la población contribuya con estas medidas.
La Oficina Operadora en Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz implementará las acciones necesarias en la búsqueda de garantizar el abasto de agua para los distintos sectores que componen la ciudad.