Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2016.- A pesar de tener varias denuncias en su contra, Patricia Montelongo Guerrero fue nombrada por la mayoría del Congreso del Estado como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); al respecto, afirmó que no tiene asuntos por los cuales avergonzarse, pues siempre ha resuelto todo conforme a derecho.
Entrevistada luego de la toma de protesta como nueva magistrada, reconoció que existen denuncias en su contra por supuestos actos indebidos cometidos cuando era juez, sin embargo, detalló que fueron desahogados conforme a la ley y no existe impedimento alguno para ocupar su nuevo cargo.
«Desconozco de cuál denuncia hablan, a cuál denuncia fue a la que se opusieron, porque dicen que tengo una denuncia pero no precisaron cual. Todos los jueces somos acusados o denunciados y la mayoría de los asuntos por los cuales nos denuncian o nos acusan hasta ahorita son puntos jurisdiccionales».
Asimismo, expuso que los diputados de oposición no pidieron sustentar su voto en contra, por lo que fue mínima la participación para evitar su nombramiento, por ello aseveró que no tiene asuntos por los cuales avergonzarse, pues siempre ha resuelto todo conforme a derecho.
«Se dice que tengo una denuncia, la voy a abordar, pero si partimos del principio de inocencia que marca la constitución, pues todo ser humano es inocente hasta que no se le demuestre que cometió un delito, y si yo lo cometí, pues que me lo demuestren y hasta ahorita no han demostrado nada».
Al cuestionarla sobre Theodora Vázquez Juárez, nombre de la persona que presentó la denuncia en su contra por incumpliendo de un deber legal, dijo que sí la conocía y sabía del asunto, aunque luego apuntó que tenía falta de memoria sobre los motivos que llevaron a la ciudadana a denunciarla.