CÓRDOBA, Ver., 13 de noviembre de 2019.- Comercios establecidos, ambulantes y particulares ya no podrán utilizar bolsas de plástico, popotes ni material de unicel, luego de que el cabildo aprobara la modificación del Reglamento de Residuos Sólidos y Limpia Pública de Córdoba.

En sesión de cabildos fue aprobado el proyecto que modifica el Reglamento que obligará a los establecimientos, en especial a tiendas de servicios y restaurantes, no utilizar bolsas de plástico ni material de unicel, además de los ambulantes que expenden su mercancía con este tipo de material.

La alcaldesa Leticia López Landero confío en que sea publicado a la mayor brevedad en la Gaceta Oficial del Estado para que se les otorgue un plazo a los comercios establecidos, ambulantes y particulares, para que busquen opciones para suplir el material contaminante.

Previo a esta modificación, personal de Limpia Pública hizo un recorrido en varias colonias para informar y concientizar a la población sobre el uso de bolsas de plásticos y artículos de unicel, además de la separación de basura orgánica e inorgánica.