Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2017.- No se está registrando una alta derrama económica producto de las campañas electorales que están en marcha, pues no se tiene reporte de que los partidos políticos estén comprando sus insumos en comercios locales, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.
Explicó que tan sólo en el caso de los espectaculares que se rentan en la ciudad, son propiedad de personas de otros estados y no de Xalapa, por lo que es recurso que sigue sin quedarse en empresas locales.
«No estoy enterado de que así haya sido, inclusive lo primero que uno aprecia son las cuestiones de los espectaculares, pero ni siquiera los dueños son de Xalapa porque cuando están disponibles vemos que tienen números de otros lugares, de México o la ciudad de Puebla, entonces la derrama no vemos que sea muy considerable en Xalapa».
Indicó que a esto se debe añadir que las campañas electorales hoy duran menos tiempo que antes, y el recurso es más limitado y vigilado por parte de las autoridades electorales, lo que está generando que la derrama sea mucho menor y los candidatos se enfoquen más en las redes sociales que en productos entregables.
«También tiene que ver con que las campañas ahorita se reducen casi a un mes, entonces la derrama económica no puede ser mucho, se basan más en cuestiones de redes sociales que de entrega de lo que se hacía antes, de gorras, playeras, despensas y muchas cosas que se hacían antes, entonces no esperamos una derrama económica en ese sentido».
Libreros Cobos reiteró que aunque es en menor medida por la falta de recursos, las campañas siguen dando prioridad a comprar productos de importación o de otros estados, ante el bajo costo que representan.
«De eso nos quejábamos también, que aunque antes las campañas duraban mucho, se daban el negocio entre los mismos partidos políticos, porque ellos creaban sus empresas, adquirían cosas de China, cosas de importación, entonces siempre pedíamos que lo que fueran a comprar, lo pudieran derramar dentro del municipio al que pertenecen, pero no lo hacían así».