Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2018.- El fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, confirmó que cinco de los siete cuerpos que fueron localizados desmembrados en Chilapa el lunes corresponden a los comerciantes veracruzanos que fueron reportados como desaparecidos.
Quadratín Guerrero informa que el Fiscal detalló que el crimen fue perpetrado por el grupo criminal Los Ardillos, y agregó que se investigan una carpintería y una casa que pudieran servir de “guarida” de un grupo contrario.
“Lamentablemente en toda esa zona existen, como sabemos, dos grupos, Ardillos y Los Rojos, aquí está relacionado acorde a nuestras investigaciones y con una certeza de un 99 por ciento de que todos estos últimos homicidios provienen de la existencia de una carpintería y de una vivienda que tienen conexión”.
El fiscal indicó que a muy temprana hora acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado los familiares de las víctimas para identificar los cuerpos, y que en las próximas cinco o seis horas se entregarán para que sean trasladados a Veracruz, con resguardo de agentes de la dependencia hasta los límites con el estado de Morelos.
“Estas humildes gentes que no hablaban español, sólo náhuatl, eran nueve familiares y me trasladé a Chilpancingo de inmediato para atenderlos, fuimos al Semefo, están desmembrados, fueron reconociendo de las pruebas periciales, previo sabíamos que se trataba de indígenas pero era muy difícil antropológicamente y nos íbamos a tardar mucho en ir reconstruyendo cada uno de los cuerpos”, comentó.