Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 31 de agosto de 2016.- Empresarios y comerciantes del centro histórico de Coatepec han registrado pérdidas del 30 por ciento en sus ingresos luego de que el ayuntamiento obligara a retirar las terrazas que se encontraban a las fueras de los establecimientos, destacó Héctor Castillo, uno de los afectados.
En este sentido, mencionó que la afluencia de visitantes al Pueblo Mágico también ha disminuido notoriamente, pues los paseantes anteriormente podían degustar de cafés, platillos típicos y postres en las inmediaciones del corazón coatepecano, sin embargo ahora esto es imposible.
«Cayó el 30 por ciento la venta de los comercios en el centro, pero no solamente nos afectó a los que tenemos las terrazas, sino además a los comerciantes que se encuentran alrededor de esa mancha turística«, abundó.
De acuerdo con el empresario, han solicitado la intervención de las autoridades estatales para que obliguen al municipio a permitir que se vuelvan a colocar las terrazas alrededor del parque central, pues la zona se volvió un estacionamiento para vehículos, lo que afecta la imagen de Coatepec como Pueblo Mágico.
«Estábamos sobre la calle Luis de San José y Miguel Lerdo. El turismo ha disminuido y la posición del Comité de Pueblos Mágicos es que las terrazas deben de estar e hicieron una manifestación de que era lamentable que el alcalde las haya quitado«.
Por último, destacó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha trabajado con el ayuntamiento desde hace cinco años para crear el Reglamento de Comercio en el que se incluían las terrazas, y fue con la asesoría de un urbanista que se construyeron para que el turismo disfrutara de manera cómoda de Coatepec.