
Candidatos que solicitaron protección recibieron seguridad: Nahle
ORIZABA, Ver., 13 de noviembre de 2020.- El presidente de la Canaco, Francisco Jiménez Haces, reconoció que hay comerciantes del centro histórico de Orizaba inconformes con el cerco sanitario instalado desde el lunes que inicio El Buen Fin.
Dijo que tuvieron que aceptar el cierre porque eso era mejor a una disposición del gobierno estatal de cerrar un área mayor, y agregó que les “gustaría que no estuviera el cerco sanitario, pero es una medida que ya se tomó por parte del Ayuntamiento y tenemos que cumplir con las medidas».
Reconoció que el cerco sí influye en que menos gente entre a la calle Madero, que es la principal arteria comercial, además corta el flujo vehicular, por ello bajan las ventas, pero sí ayuda a que las personas utilicen la mascarilla correctamente.
Reiteró que unos están de acuerdo, “otros que no, vemos que sí está entrando la gente, vi que sí hay gente que entra a Madero, pero algunos socios están inconformes porque comentan que los vehículos no se contaminan del virus, que es más por el abuso de la gente que no toma las medidas necesarias de prevención”.