
Presentan 6 candidatos a jueces sus perfiles en Córdoba
POZA RICA, Ver., 5 de junio de 2018.- Los comerciantes del Mercado “Fidel Herrera Beltrán”, de Poza Rica, advirtieron que no saldrán de ese lugar hasta que el Gobierno del Estado les brinde las garantías de que serán reubicados en otro sitio en donde puedan seguir ejerciendo su actividad comercial.
Cabe mencionar que desde diciembre se planteó, por parte del gobierno estatal, que en ese lugar se ubicará el Palacio de Justicia, en donde se concentrarían las dependencias que tienen que ver con la procuración, investigación e impartición de justicia, proyecto que hasta el momento no reporta avance.
Sobre el tema, el dirigente de comerciantes, Miguel Leytón Burgos, destacó que si bien el Gobierno del Estado no ha dado continuidad al proyecto para que Poza Rica cuente con un espacio en donde edificar el Palacio de Justicia, prevalece la incertidumbre entre los cerca de 80 comerciantes establecidos en ese lugar, pues hasta el momento no les han dado garantías para ser reubicados.
Recordó que fue durante enero de 2015 cuando las autoridades municipales decidieron desalojar los espacios de los comerciantes, e incluso echaron abajo varios locales e inmuebles que eran utilizados como templos.
Indicó que mientras no haya una respuesta de parte de las autoridades no cederán a dejar sus terrenos, y subrayó que son más de 80 los comerciantes que se encuentran operando en ese lugar.